miércoles, 31 de julio de 2013

Federación Mundial de Atletismo rechaza olimpiada en Estambul.


El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, criticó duramente la candidatura de Estambul a sede de los Juegos Olímpicos de 2020. "No pueden postularse como sede de los Juegos Olímpicos si no son capaces de controlar a sus atletas", dijo el senegalés a la web especializada "insidethegames".
Estambul es rival de Tokio y Madrid por la sede de los Juegos, una decisión que se tomará el 7 de septiembre en Buenos Aires durante la asamblea general del Comité Olímpico Internaiconal (COI).
Más de 30 atletas turcos dieron positivo en controles antidoping en el último año. "No son el Comité Olímpico Turco o la Federación de Atletismo del país los que deben resolver el problema, sino el gobierno", añadió Diack, que dijo haber hablado ya con Ankara sobre el tema.
Asli Cakir Alptekin, campeona olímpica de los 1.500 metros, ya fue suspendida en mayo por irregularidades en su pasaporte biológico. La campeona europea de los 100 metros vallas, Nevin Yanit, también dio positivo en un control, en tanto que lo mismo habría sucedido con otros ocho atletas turcos en los campeonatos europeos por equipos en junio en Inglaterra.
El Comité Olímpico Turco asegura tomarse muy en serio el tema, y junto con el gobierno habla de "tolerancia cero" contra el doping.