martes, 9 de julio de 2013

Borussia Dortmund ficha al armenio Mkhitaryan por 27,5 millones -



El subcampeón de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund, ha pagado 27,5 millones de euros por el centrocampista internacional armenio Henrikh Mkhitaryan, del Shakhtar Donetsk, según anunció el equipo ucraniano el martes.

"El Shakhtar Donetsk y el Borussia han llegado a un acuerdo para el traspaso de Henrikh Mkhitaryan al club alemán por 27,5 millones de euros", dijo el Shakhtar en un comunicado colgado en su página web (www.shakhtar.com).

Mkhitaryan, que ha jugado 37 veces con la selección de Armenia, jugó una gran temporada ayudando al conjunto de Donetsk a ganar la liga ucraniana y alcanzar los octavos de final de la Champions League, donde precisamente fue eliminado por el Dortmund.

"Estamos encantados con el fantástico fichaje de Henrikh Mkhitaryan, que desempeñará un papel como centrocampista ofensivo", dijo el director deportivo del equipo teutón Michael Zorc en el sitio web del club (www.bvb.de).

Mkhitaryan, que marcó 46 goles en 106 partidos desde que firmó por el Shakhtar en 2010, es el tercer fichaje del Dortmund esta temporada tras la llegada de Sokratis y Pierre-Emerick Aubameyang.