lunes, 3 de junio de 2013

Refugiados sirios en Turquía sufren abusos sexuales y tráfico de órganos



Los desplazados sirios en Turquía sufren graves violaciones de derechos humanos, entre ellas, abusos sexuales y tráfico de órganos.

Un informe publicado este lunes por el diario turco Aydinlik indicó que más de 400 sirias que se encuentran en los campamentos de refugiados en Turquía han sido violadas.

La fuente agregó que hasta el momento se ha encontrado los cadáveres de decenas de niños sirios cuyos órganos han sido vendidos.

El 20 del pasado febrero, el diputado del opositor Partido Republicano Popular de Turquía (CHP, por sus siglas en turco), Faruq Logoglu, informó de la venta de mujeres y niñas desplazadas sirias en Turquía a los jeques ricos de los países árabes.

Tras referirse a la presencia de unos 180 mil desplazados sirios en Turquía, el diputado de CHP reveló, también que los niños refugiados reciben entrenamientos para usar armas de fuego y ser enviados a Siria para luchar contra las fuerzas de seguridad sirias.

Los sirios que viven actualmente en los campos de refugiados en Turquía enfrentan varios problemas. La semana pasada, el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan autorizó la deportación de entre 600 y 700 refugiados sirios, tras los disturbios registrados el miércoles en el campo de Suleyman Shah.

La muerte de un menor en un incendio por un fallo en el suministro eléctrico en una de las tiendas de refugiados, dio inicio a unos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los sirios que confirman el fallecimiento de hasta 16 menores de edad en este campamento por la misma causa.

Desde el comienzo de los disturbios en Siria, a mediados de marzo de 2011, Ankara ha apoyado abiertamente a los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco y ha pedido explícitamente la renuncia del presidente de Siria, Bashar al-Asad.

http://www.hispantv.ir/detail/2013/04/01/219170/continuan-violaciones-ddhh-refugiados-sirios-turquia