martes, 23 de abril de 2013

El parlamento de Israel (Knesset) conmemoro el "Genocidio Armenio"

El Knesset llevará a cabo una ceremonia para conmemorar la memoria del genocidio turco de los armenios, hace casi 100 años, el martes.

MK Reuven Rivlin (Likud) dijo que antes de la ceremonia que él cree que "como seres humanos y como Judios, no debemos pasar por alto la catástrofe de otra nación por cualquier razón, incluyendo las consideraciones diplomáticas, por importantes que sean."


"Vamos a marcar el día anual en memoria de la masacre del pueblo armenio, independientemente de las relaciones con Turquía de hoy, que es un aliado."

Turquía está muy disgustado con la decisión de la Knesset para conmemorar el día, ya que las relaciones entre los países siguen siendo tensas, a pesar de un acercamiento reciente auspiciado por el presidente de EE.UU. Barack Obama.

El genocidio de los armenios, se llevó a cabo en el transcurso de la Primera Guerra Mundial 1, y se estima que por lo general entre 1 y 1,5 millones de armenios fueron asesinados, lo que representa aproximadamente un tercio de todo el pueblo armenio.

La masacre comenzó cuando unos 250 dirigentes armenios en Estambul fueron asesinados a tiros, por orden del gobierno turco. Más tarde, hombres, mujeres y niños fueron muertos a diario de diferentes maneras, incluyendo marchas forzadas que terminaron en la muerte por agotamiento, el frío y el hambre. Las mujeres y los niños fueron colocados en los barcos y se ahogaron en el mar, o crucificados. También hay evidencia de que los niños se pusieron a la muerte con gas venenoso en las escuelas que fueron convertidos a campos de exterminio.

Turquía se ha negado responsabilidad por el genocidio, que se conoce como el Holocausto armenio veces. Varios eventos dedicados al tema, que se supone que se celebrará en la Knesset, fueron cancelados en los últimos años debido a la presión turca.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/167401#.UXblyrXPUht