viernes, 5 de octubre de 2012

Amnesty Internacional condena a Azerbaiyán .

Amnesty Internacional hace un llamamiento a Azerbaiyán para que libere al joven activista Zaur Qurbanli quien fuera detenido por un grupo de hombres vestidos de civil en la capital, Bakú, el 29 de septiembre.
Qurbanli es el lider de un numeroso movimiento juvenil de oposición que también realiza campañas para la democracia y derechos humanos. Qurbanli participó en el "Cantar para la Democracia" de la campaña que convenció al ganador de este año de Eurovisión, Loreen, a condenar los abusos de derechos humanos en Azerbaiyán. Un funcionario del Ministerio del Interior dijo a que Qurbanli presuntamente participo en trafico de drogas ilegales, inventando que resistió al arresto y que "documentos y objetos ilegales" fueron encontrados en su oficina. John Dalhuisen, director para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional, dijo: "Los activistas de la oposición de Azerbaiyán son rutinariamente detenidos con el pretexto de resistir a la policía, dando a las autoridades 15 días para tratar de construir un caso contra ellos. "
Los familiares de Zaur aun no saben donde se encuentra detenido ni en que condiciones. Esta situacion es cosa de todos los dias en el corrupto regimen del Dictador Aliev.

Al estilo del "Tercer Reich",parlamento turco autoriza agresion a Siria.

Turquía disparó contra objetivos del gobierno sirio en respuesta a supuesto ataque de artillería Siria,que afectó la población de Akcakale.
En una sesión de emergencia, el parlamento turco autorizó una resolución que permite al gobierno desplegar soldados hacia países extranjeros, informó una agencia de noticias.
“Esto no es una resolución por razones necesarias, en casos de posibles acontecimientos en el futuro”, dijo el viceprimer ministro, Besir Atalay.
Con las Naciones Unidas sirviendo como un intermediario entre Siria y Turquía, Atalay dijo que Siria acepta la responsabilidad y se disculpa.
“Nada como esto sucederá de ahora en adelante”, dijo el funcionario.
Los hechos avivan antiguos temores de que la expansión del conflicto en Siria, que ha durado casi 18 meses, pueda derivar en un conflicto regional abierto.
El ejército turco comenzó su presunta respuesta armada el miércoles y continuó este jueves. Es la primera vez que Turquía ha disparado hacia Siria durante la crisis.
La resolución aprobada este jueves por el parlamento fue enviada por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.
“Esta circunstancia ha alcanzado un punto que constituye una seria amenaza y riesgo a nuestra seguridad nacional. Por lo tanto, se ha vuelto necesario ser capaces de responder a riesgos y amenazas futuras de una manera oportuna e inmediata”, dijo Erdogan.
La resolución del parlamento autoriza al gobierno a enviar fuerzas turcas “a países extranjeros, con la administración determinando hacia dónde, el objetivo, los números y el tiempo de tal despliegue”.Este mamarracho faculta a Turquia,por ejemplo a intervenir en cualquier país donde se produzcan hechos que no sean de su agrado.
Cualquier despliegue deberá ocurrir en un periodo de un año, según la resolución.
El documento digno de una película de ciencia ficción,señala una serie de actos agresivos contra Turquía, de parte de Siria, empezando el 20 de septiembre, un día en que una lucha entre rebeldes y fuerzas del gobierno sirio cerca de la frontera hirieron a tres civiles turcos y forzaron a cerrar temporalmente escuelas y granjas de la zona.

.