sábado, 7 de julio de 2012

Hollande: Francia presentará una ley contra negación del genocidio armenio

El presidente francés, François Hollande, confirmó este sábado su intención de proponer una nueva ley que sancione la negación del genocidio armenio.
"El presidente comunicó los compromisos (adquiridos) durante la campaña. Los cumplirá", afirmó la presidencia francesa a la AFP confirmando una llamada telefónica entre Hollande y un representante del Consejo de Coordinación de las Organizaciones Armenias de Francia (CCAF).
El jefe del Estado "sigue teniendo la intención de proponer un proyecto de ley para reprimir el negacionismo del genocidio armenio", señaló el CCAF en un comunicado sobre la conversación telefónica.
La comunidad armenia temía un giro político a raíz de unas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, sobre la relación franco-turca.

VAN ROMPUY EN ARMENIA EN EL MARCO DE SU GIRA POR CÁUCASO

El Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, destacó en su reunión con el Mandatario armenio, Serj Sarkisián que la solución del problema de Alto Karabaj a través de las vías pacíficas es uno de los asuntos prioritarios de la Unión Europea
Rompuy, que se trasladó a Armenia en el marco de su visita a Cáucaso del Sur, llevó a cabo una rueda de prensa con el Presidente armenio, Serj Sarkisián.
Enfatizó que la solución del problema de Alto Karabaj a través de las vías pacíficas es uno de los asuntos prioritarios de la Unión Europea y explicó a la paz y estabilidad dominarán la región a través de esta vía.
Herman Van Rompuy, además, expresó que las partes deben obedecer el alto el fuego y evitar la retórica militar. Declaró que la UE está dispuesta a transmitir sus propias experiencias en la solución del problema.


Está previsto que Herman Van Rompuy viaje hoy, jueves, a Azerbaiyán, en el marco de su gira por Cáucaso del Sur.