miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ahmadineyad viajará el viernes a Armenia.



El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, viajará a Armenia el próximo viernes, ha informado hoy miércoles el embajador de Armenia en Irán, Grigor Arakelyan.

"El viaje estaba inicialmente programado para hace unos meses, pero se pospuso porque en aquel entonces no estaban listos los documentos que tenían previsto firmar las contrapartes”, ha señalado el embajador armenio, según IRNA.

El viaje de Ahmadineyad a Ereván, la capital armenia, responde, de hecho, a la invitación oficial cursada a Teherán por el presidente armenio, Serzh Sargsyan.

Grigor Arakelyan, además, destaca que el volumen de los intercambios comerciales entre ambos países vecinos ha crecido el 40%, con un previsible aumento en el futuro.

El funcionario armenio califica, asimismo, de excelentes las relaciones entre Teherán y Ereván. De hecho, el intercambio de delegaciones mutuas evidencia el alto nivel de las relaciones bilaterales, ha agregado.

Una delegación iraní se encuentra actualmente en Ereván para planificar el encuentro entre las autoridades de los dos países, según el embajador armenio. También ha señalado que la energía será el tema central de la reunión presidencial.


El presidente de Armenia viajó a Irán a finales del pasado mes de marzo.