domingo, 27 de noviembre de 2011

General irani,amenaza con ataque militar sin precedentes a Turquia.





Irán atacará el escudo antimisiles establecido en Turquía si se registra un movimiento militar contra Teherán, según ha sostenido este sábado el comandante de la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Amir Alí Hajizadé.
El comandante ha agregado que Irán ha reformulado de forma considerable su estrategia defensiva, partiendo de las órdenes del líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Alí Jamenei, después de las recientes amenazas lanzadas por Estados Unidos, ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.
De este modo, Hajizadé ha afirmado que Irán "usará sus opciones legales y sus ventajas geográficas para defender sus aguas y sus tierras", además de dificultar de forma gradual la situación de las tropas estadounidenses en la región.
Los informes de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) difundidos a comienzos de este mes daban cuenta de un potencial avance del programa nuclear iraní hacia la fabricación de armamento. Esto desencadenó una reacción política y diplomática por parte de Estados Unidos .

Iran responsabilizara a Turquia de cualquier perjuicio belico en que Iran se vea involucrado y sera,segun manifestaciones de los altos mandos,el primer blanco donde dirigir sus ataques.