viernes, 28 de octubre de 2011

Con Levon Zurabian a la cabeza,la oposicion se lanza a la calle en Erevan!



Miles de manifestantes del opositor Congreso Nacional de Armenia (CNA) han salido hoy a las calles de la capital del país, Ereván para reclamar una "revolución de terciopelo" y cambiar el régimen en el país.
Cerca de 5.000 personas han participado en esta marcha de protesta, según los organizadores del acto, citados por los medios locales.
El coordinador del CNA, Levón Zurabián, exigió en el mitin previo a la marcha, celebrado en la céntrica plaza de la Libertad, la inmediata renuncia del actual presidente, Serge Sargsián, y aseguró que la oposición no tiene más remedio que levantarse en una "revolución de terciopelo".
"No nos queda más remedio que rechazar las negociaciones con las autoridades y llevar a cabo una revolución de terciopelo", proclamó Zurabián.
El opositor aseguró que su formación dispone de los instrumentos necesarios para deponer el régimen de Sargsián y organizar elecciones anticipadas.
"El régimen gobernante, tras hundir las negociaciones con el CNA, ha rechazado de facto el camino democrático de desarrollo del país. No nos queda más remedio que exigir la renuncia inmediata de Sargsián", lamentó Zurabián.
El líder del CNA, el expresidente armenio Levón Ter-Petrosián, declaró por su parte que el nuevo lema del Congreso será "Armenia sin Serge Sargsián".
"Damos uso a todos los instrumentos autorizados por la ley para que todos entiendan que no hay que poner esperanzas en Sargsián. La tranquilidad actual puede cambiar en cualquier momento. Hoy empieza una nueva etapa y debemos calcular bien todos nuestros pasos", dijo desde la tribuna Ter-Petrosián.
El que fuera jefe de Estado armenio manifestó su esperanza de que "esta vez el pueblo no dejará que la suerte escape de sus manos".