martes, 18 de octubre de 2011

Armenia firma con la CEI convenio sobre Zona de Libre Comercio.





Los jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), reunidos este martes en San Petersburgo suscribieron un convenio sobre la zona de libre comercio.
Al intervenir anteriormente en la reunión, el primer ministro ruso Vladímir Putin dijo que se trata de sentar nuevas bases de relaciones económicas y comerciales dentro de la CEI. Recordó que los países de la CEI firmaron un convenio sobre la zona de libre comercio en 1994. Pero el documento no fue ratificado por muchos Estados, incluida Rusia, y por eso de hecho no funcionaba.
El nuevo documento sienta unas bases jurídicas más simples de relaciones económicas y comerciales entre los países signatarios y permite eliminar muchos documentos multilaterales y cerca de un centenar de bilaterales, los que reglamentan hoy día el régimen de libre comercio en el espacio de la Comunidad.
Los reunidos firmaron también un convenio sobre los principios básicos de la política de regulación y control monetario en los países de la CEI, así como aprobaron la concepción de estrategia de desarrollo del transporte ferroviario en los Estados de la Comunidad hasta el año 2020.
Fueron suscritos 28 documentos en total.

La CEI la integran Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.