viernes, 7 de octubre de 2011

Se inaugura en Armenia,"La Casa del Libro de Rusia"


En la capital armenia Ereván fue inaugurada hoy la Casa del Libro de Rusia, ubicada en el centro de la ciudad, frente al teatro de la Ópera y el Ballet, informó la agencia “Noticias Armenia”.

La Casa del Libro fue abierta en el marco de la celebración de Días de la Palabra rusa en Armenia, que se desarrollan del 3 al 9 de octubre bajo el auspicio del presidente de la república caucásica Serzh Sargsyan.

A la ceremonia de la inauguración asistieron altos funcionarios de ambos países, incluida la ministra de la Cultura de Armenia, Asmik Pogosyan y el embajador de Rusia en Ereván, Viacheslav Kovalenko.

“La Casa del Libro de Rusia no es una simple tienda de libros para todos los gustos, sino también un lugar donde se celebrarán diversos encuentros para abordar un amplio abanico de asuntos concernientes a la cooperación humanística entre nuestros países”, dijo el embajador ruso Kovalenko a la prensa.

A partir de noviembre, en la Casa del Libro de Rusia será abierto el centro de prensa “Rusia” y se iniciará la publicación de la revista “El Mundo ruso de Armenia”, que reflejará temas de actualidad relacionados con la conservación del idioma y la cultura rusos en el país caucásico.