jueves, 8 de septiembre de 2011

Armenia se mete en la pelea!!!

El centrocampista armenio Levo Hayrapetyan piensa que su equipo tiene "una gran oportunidad" de acabar como segundo en el Grupo B después de sorprender con un 0-4 a Eslovaquia, que queda un paso por detrás en la carrera hacia la UEFA EURO 2012.
Pocos miraban más allá de Rusia, la República de Irlanda y Eslovaquia para acabar en las dos primeras posiciones antes del viaje de Armenia a Zilina, pero todo cambió después que el cuadro visitante de Vardan Minasyan hiciese cuatro goles en la segunda parte. Eslovaquia buscaba la primera plaza después del empate sin goles de Irlanda en Moscú, sin embargo, ahora está en cuarta posición empatados con Armenia, un punto por detrás de Irlanda y a dos de Rusia.
"Creímos desde el primer minuto que podíamos ganar el partido", dijo Hayrapetyan. "Tuvimos un poco de suerte porque Eslovaquia creó buenas oportunidades, pero no marcaron y nos las arreglamos para tomar la iniciativa. Nunca se nos ocurrió antes del partido que íbamos a ganar 0-4, pero siempre creímos que podíamos ganar, y tras el tercer gol fue evidente que lo conseguiríamos. Ahora tenemos una posibilidad real y tenemos que estar centrados para el próximo partido. La razón por la que ganamos este partido es el gran espíritu de equipo".
Esos sentimientos fueron respaldados por Yura Movsisyan, autor del primero gol armenio a los 57 minutos, al que después le siguieron los tantos de Henrik Mkhitaryan, Gevorg Ghazaryan y Artur Sarkisov para asegurar el triunfo. "Es una gran victoria para nosotros", comentó el delantero del FC Krasnodar. "No estoy sorprendido por ello, creímos en nosotros desde el principio. Hemos aprovechado esta oportunidad para demostrar que tenemos un buen equipo y de hecho es que hemos marcado todos los goles en buenas jugadas para demostrar la calidad de nuestros jugadores".
Los pupilos de Minasyan tratarán ahora de reforzar sus posibilidades de clasificación recibiendo a la Antigua República Yugoslava de Macedonia el 7 de octubre, mientras que Eslovaquia tiene que recuperar la confianza en casa frente a los líderes de grupo. "Es un gran golpe para nosotros y no esperaba un resultado así", explicó el entrenador eslovaco Vladimir Weiss. "Me siento totalmente responsable de esta derrota. El primer tiempo fue bueno, pero en la segunda mitad nos equivocamos por completo y Armenia nos castigó. Les felicito".
"Estamos muy decepcionados", añadió el delantero eslovaco Miroslav Stoch. "Tuvimos tres oportunidades en la primera parte y fallamos en el gol. Nos encontramos con su portero o con su defensa. Nada ha terminado todavía y vamos a seguir luchando hasta el final para tratar de sorprender a todos".