domingo, 3 de julio de 2011

30 detenidos por arreglar partidos en la liga de futbol de Turquia!

Una treintena de directivos, entrenadores y jugadores de varios equipos de fútbol ha sido detenidos en una redada policial en doce provincias turcas bajo la sospecha de haber amañado partidos para beneficiarse en las quinielas de fútbol.
Entre ellos está el presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim, el campeón de la liga turca de esta temporada, informó la agencia semioficial Anatolia.
Agentes del departamento de crimen organizado registraron las residencias y edificios de los clubes, tras vigilar con anterioridad actividades posiblemente relacionadas con partidos amañados.
Entre la treintena de detenidos está también el vicepresidente del Fenerbahçe, Sekip Mosturoglu, el recién transferido jugador Sezer Oztürk y el presidente del club Sivasspor, Mecnun Odyakmaz.
Los jugadores Umit Karan y Serkan Calik, y el entrenador del Eskisehirspor, Bulent Uygun, también están entre los arrestados por la policía, cuya investigación se centra en los últimos encuentros disputados por el Fenerbahce, que lo auparon como vencedor de la liga turca.
El Fenerbahce, fundado en 1907 en el distrito Kadikoy de Estambul, es uno de los clubes más económicamente mejor dotados de la liga nacional y ha ganado 18 veces el título de primera división, incluido el de esta temporada.
En su plantilla figuran el español Dani Güiza, el uruguayo Diego Lugano y los brasileños Alex y Andre Santos.
Otros equipos de primera división que también están siendo investigados por irregularidades en los resultados son el Trabzonspor, el Sivasspor y el Besiktas.