lunes, 23 de mayo de 2011

Festival Internacional de Teatros de Marionetas en Armenia

La sexta edición del Festival Internacional de Teatros de Marionetas “Día del Cuento de Tumanyan” se inauguró en Armenia con el espectáculo “Muñecos en nombre de la paz y la amistad”.
Este festival se celebra anualmente desde el año 2005, en el poblado Dsegh, de la provincia de Lori, Armenia, ya que es el lugar donde nació el gran poeta y escritor armenio, autor de famosos cuentos de niños, Hovhannes Tumanyan.
En esta edición del 2011, el festival está dividido en dos partes: del 21 al 27 de mayo y del 10 al 17 de septiembre. La primera parte consiste principalmente en clases magistrales de famosos artistas de teatros de marionetas que participan en el festival. Después, los jóvenes artistas y directores de escena de teatros armenios pondrán en escena espectáculos que serán presentados en la segunda parte del festival, en septiembre.
A parte de eso, el director de escena Robert Walter, de Eslovaquia, piensa poner en escena un espectáculo y regalarlo a Armenia. El nombre del espectáculo de momento permanece en secreto.
La segunda etapa del Festival Internacional de Teatros de Marionetas tendrá lugar en varios pueblos de las diez regiones de Armenia.
En 2011, el Festival “Día del Cuento de Tumanyan” está organizado bajo los auspicios del Ministerio de Cultura de Armenia y la UNESCO.
La secretaria de prensa del Ministerio de Cultura de Armenia, Gaiane Durgarian, dice que, en comparación con el año pasado cuando en el festival participaron once países, este año participarán diecisiete.  En el evento tomarán parte representantes de Argelia, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Hungría, Alemania, Georgia, Dinamarca, Irán, Italia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Chequia y Suiza.

Armenia y la UE destacan avance en las negociaciones del Acuerdo de Asociación

El titular de Exteriores de Armenia, Eduard Nalbandian, y Gunnar Wiegand, responsable de la Dirección para Europa del Este, Cáucaso Sur y Asia Central de la Unión Europea (UE), destacaron hoy el avance en las negociaciones del Acuerdo de Asociación, informó el Ministerio de Exteriores del país caucasiano.
Según el comunicado ministerial, Nalbandian y Wiegand repasaron la actualidad de las relaciones entre Armenia y los Veintisiete.
“Las partes resaltaron con satisfacción el alto nivel del diálogo político y la ampliación de la cooperación”, señala el documento.
Asimismo, se destacó el buen avance de las negociaciones iniciadas en julio de 2010 y en las que ya fueron aprobados provisionalmente 18 capítulos del futuro Acuerdo.
Por otra parte, Nalbandian y Wiegand analizaron las actividades que se llevaron a cabo en distintos formatos de cooperación, e intercambiaron impresiones sobre la simplificación de expedición de visados y la creación de un espacio de libre comercio.
A partir de este lunes, el Ministerio armenio de Exteriores alberga la quinta sesión plenaria de las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre Ereván y Bruselas, inaugurada por Nalbandian y a la que asiste Wiegand.
Las negociaciones del Acuerdo de Asociación, que debe sustituir el Acuerdo de Asociación y Cooperación vigente, arrancaron el 19 de julio en Ereván.
Según informó anteriormente la vicecanciller Karine Kazinian, principal negociadora armenia, la agenda de la nueva incluye varios capítulos del futuro documento, como los objetivos y principios, el diálogo político y las reformas, la cooperación exterior, la justicia, la libertad y la seguridad, así como ciertos temas de la cooperación económica, sectorial y financiera.

UNA CARTA POR LA PAZ, Y PAZ BASADA EN LA VERDAD.Gonzalo Perera.

1.500.000 seres humanos fueron sistemáticamente y cruelmente asesinados por Turquía entre 1915 y 1923. Su "crimen ": ser armenios, formar parte de un pueblo pacífico, portador de una cultura muy antigua, que ha estado compartiendo con todo el resto del mundo durante siglos.

Sólo hay una palabra para describir lo que el estado turco cometió: GENOCIDIO.

Un genocidio muy particular: negado por varios países, debido a la poderosa presión dispuesta por el estado turco para evitar el reconocimiento del genocidio armenio.

Un genocidio muy particular, que todavía está en progreso, con nuevas víctimas, como honestos ciudadanos turcos que trabajaban para la paz basada en la verdad. El nombre del periodista Hrant Dink, assesinated el 19 de enero de 2007, en Estambul, es un ejemplo paradigmático.


La mayoría de nosotros no pertenecen a la comunidad armenia, pero SI creemos en la Justicia, la Paz y la Verdad. Y creemos que no hay "otros" en este mundo cuando hay un genocidio en cuestión.


Es por eso que le pedimos a unirse a nosotros.

Para ayudar a difundir este mensaje, pero, sobre todo, a preguntar si su país ha reconocido el genocidio armenio. Y si no fuera el caso, para solicitar a sus líderes nacionales y locales en honor a la condición humana, mediante el reconocimiento del genocidio más negado de la historia moderna.

POR UN MUNDO EN PAZ, POR UNA PAZ BASADA EN LA VERDAD LES PEDIMOS QUE SE NOS UNAN PARA DECIR LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD:

El Genocidio Armenio cometido por Turquía entre 1915 AND 1923, y su reconocimiento es un paso clave PARA UN MUNDO NUEVO Y PAZ PARA TODOS, sin importar nuestros orígenes, creencias y pensamientos.

¡GENOCIDIOS NUNCA MÁS, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO!

¡RECONOCIMIENTO DEL GENOCIDIO ARMENIO, UNA CAUSA DE LA HUMANIDAD!