sábado, 30 de abril de 2011

JUVENTUD ARMENIA REVOLUCIONA LA TARDE MONTEVIDEANA!

Ayer se celebro en Montevideo, una marcha por parte de la Comunidad Armenia en conmemoracion del 96 aniversario del Genocidio ,perpetrado por turquia en perjuicio de millon y medio de armenios.
La marcha fue organizada por jovenes armenios de diferentes sectores y convocada por Unión Juventud Armenia, Liga de Jóvenes de UGAB, Conjunto Gayané de Hay Guetrón, Comisión de Jóvenes de Marash, Grupo Scout Erevan 50, Agrupación Scout Gamk de Homenetmen y Badanegan Miutiún Montevideo.
La concentracion fue en  el Obelisco y se marcho hasta la explanada de la Universidad.
La consigna enarbolada fue:A 96 AÑOS DEL GENOCIDIO ARMENIO,los Jóvenes Armenios del Uruguay MARCHAMOS POR LA JUSTICIA.
 En defensa de los Derechos Humanos.
Contra la impunidad y contra el negacionismo.
Porque la lucha del Pueblo Armenio, es la lucha de TODOS los pueblos!
"Ellos no quieren recordar...lo que no podemos olvidar".
La organizacion de estos botijas fue excelente y operativamente un exito total,reconocido esto por todos los participantes.
De mas esta decir,que la emocion,el sentimiento,estuvo a flor de piel en todos los integrantes,hubieron lagrimas,abrazos,reencuetros,pero por sobre todas las cosas: UN COMPROMISO MUY GRANDE DE TODOS DE SEGUIR LUCHANDO POR QUE turquia PAGUE POR SUS CRIMENES Y POR EL RECONOCIMIENTO UNIVERSAL DEL GENOCIDIO ARMENIO.
Esta causa,quizas es de las mas justas,la primera de todas,pues el mundo nos debe este reconocimiento.



El centro de esta actividad fueron los jovenes,con un compromiso impresionate en la lucha por LA CAUSA ARMENIA.

Franco tirador Azeri asesina dos soldados rusos en Karabaj.

Dos soldados rusos han fallecido y otro ha resultado herido en la región de Nagorno Karabaj a causa de los disparos de un francotirador azerí, según han dicho funcionarios de Defensa en la región y tal y como recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
   Este tiroteo es el segundo de este tipo en los últimos dos días. Otro soldado falleció el jueves a causa de un disparo desde el lado azerí de la frontera.
   La autoproclamada región separatista de Nagorno Karabaj se independizó de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán en 1988. Después, en 1991, se anunció la institución de Nagorno Karabaj como República, lo que dio pie a enfrentamientos entre Bakú y Ereván.
   El 12 de mayo de 1994 se firmó un armisticio y, como resultado del conflicto, Azerbaiyán perdió el control sobre Nagorno Karabaj y siete distritos adyacentes. Desde 1992 y hasta el presente se mantienen negociaciones sobre el arreglo en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE, cuyos copresidentes son Estados Unidos, Francia y Rusia. Azerbaiyán insiste en la conservación de su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la república secesionista.