martes, 8 de febrero de 2011

El 75 % de los habitantes de Dersim son armenios!!!

La única razón que los armenios de Dersim Turquía, tuvieron para vivir "de incógnito" fue el sentimiento de miedo, Mihran Gyulteki, el fundador de la Unión de creencia y asistencia para armenios de Dersim dijo a los reporteros hoy. El Sr. Gyulteki también contó sobre las dificultades y conflictos que ellos tienen que enfrentar.
Hablando sobre su familia, él dijo que todos saben que ellos son armenios, lo que les hizo tener relación poco amistosa con vecinos, y viven como rivales. Gyulteki dijo que ellos han estado hablando mucho en su familia para intentar volver a sus raíces, primero él estudió los materiales de archivo y se presentó al tribunal para cambiar su nombre. Entonces él fundó la Unión de creencia religiosa y, asistencia para los armenios de Dersim. “Cuando fundé la unión, planeé mi visita a Yerevan para conocer las uniones locales. Y ya estoy aquí. Es mi primera visita a Armenia. Soy feliz que estoy aquí.”

Gyulteki dijo que aproximadamente el 75 % de Dersim son armenios. Teniendo comunicación tet-a-tet todos ellos confiesan que son armenios, pero se sienten asustados para declarar y restaurar sus nombres armenios. Él dijo que las autoridades no presionan de todos modos, pero la gente está asustada por la presión psicológica.
Armenios de Dersim y por general en Turquía, los que han cambiado sus creencias, son aceptados como musulmanes y no como armenios.